De la Tierra y el Mar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ritual con los Vanir, por BlarBassil

3 participantes

Ritual con los Vanir, por BlarBassil Empty Ritual con los Vanir, por BlarBassil

Mensaje  BlarBassil Sáb Jun 27, 2009 3:39 am

Nota: Como queda claro, este es un ritual personal del autor y no tiene nada que ver con Vanatrú.

Inventado por mi aclaro Smile

Bueno paso 1 Utensilios

Jof (todo lo que se quiera poner del jof, preferentemente cosas vanir)

Cuerno

Caldero (en caso de realizarlo en casa)

Bowl

Leche, miel, granos, hidromiel, cerveza, flores, rocas.

Panes dulces, dulces, frutas, etc...

Paso 2 Preparativos

Poner el Jof (entiéndase altar) de preferencia en un lugar boscoso y con algún rió cercano, si no se puede pues con el jof hogareño bastara.

Hacer ofrendas con tus propias manos y con anticipación, una ofrenda a cada uno de los los vanir por separado y colocarla en el Jof (ofrendas de cajón para Frey, Freyja y Erda)

Hacer en el piso con rocas una runa jera y rodearla con granos, trigo y demás frutos que se den gracias a la siembra.

Colocar un bowl o recipiente para el hidromiel o cerveza que se ofrendara a los dioses y vertirle la sagrada bebida, recordando también tener suficiente para el brindis y la comida.

Adornar el Jof. Con flores, poner en frascos, recipientes o platos miel y leche.

Comida para compartir con tus amigos, dioses etc.., de preferencia pan, leche, galletas, cosas que tengan que ver con la siembra

Cabe destacar que si se desea hacer un rito a una deidad Vanir especifica se recomienda poner adornos extra que vayan con la personalidad del dios o diosa en cuestión, para una mejor conexión

Paso 3, inicio del rito

Pararse frente al jof que debe apuntar al norte y
Saludar a los Ases y Vanes

Encender fogata, o si no se esta en un lugar abierto, encender el caldero

Tomar el cuerno o tarro con hidromiel o cerveza y llamar a los Vanes (a elección, pueden ser todos, unos cuantos, o alguno en especial),

Quien guié el rito debe Brindar por los Vanes y agradecer por favores recibidos. y debe pasar el cuerno con los demás asistentes (si es que hay mas) y dejar que agradezcan cada uno a su manera, siempre con respeto.

El cuerno debe regresar al guía, y ahora debe brindar por la eterna alianza entre AEsir y Vanir con palabras de respeto a dicha alianza ( los asistentes deben brindar de igual manera)

El siguiente brindis, es para conmemorar la fertilidad de la tierra, se brinda específicamente por Freyja y Frey, dándole palabras de agradecimiento y pidiendo prosperidad para los proyectos (igualmente los asistentes deben hacerlo)

Brindar también por la madre erda de igual manera en agradecimiento e igualmente los asistentes deben hacerlo.

En este momento se debe brindar por los de demás vanir que los asistentes o la persona que realiza el rito hallan decidió celebrar también, cada uno por separado, y con sus respectivas palabras de agradecimiento y sus peticiones de igual manera los asistentes deben agradecer por separado y pedir por separado como en todos los brindis anteriores

Ultimo brindis dedicado a Thor y Odin (Thor por su protección y fertilización de las cosechas, y a Odin por respeto pues es el AllFather)

Paso 4 La celebración

La hora de comer llego así que los asistentes deben comer, celebrar y platicar, es el momento propicio para que el guía lea las eddas o cuente alguna historia que tenga que ver con los vanir, mientras todos comen, momento de auto-análisis.

Paso 5 La ofrenda

Los asistentes toman sus respectivas ofrendas hechas a mano, y se acercan ala fogata, las toman, piensan en lo aprendido, y antes de arrojarlas piensan en lo deseado es opcional dedicar algunas palabras antes de arrojar cada ofrenda( las ofrendas se arrojan individualmente dependiendo del dios)

Paso 6 Fin de la celebración

Los asistentes se vuelven a reunir frente al jof, y el guía despide a los dioses, dando gracias por su presencia y tiempo. se desmonta el Jof , los granos y ofrendas se entierran juntos en un lugar, se vierte la leche y la miel junto con lo que contenía el bowl, formando una rueda solar para la prosperidad, y para que quede sellado.

Cabe recordar que las palabras salen del corazón, no os pongáis nerviosos (para los de poca experiencia) los dioses nos escuchan, y siempre se deben de elegir las palabras correctas.
BlarBassil
BlarBassil

Cantidad de envíos : 14

http://www.myspace.com/alianzaheathen, www.myspace.com/asatru_me

Ritual con los Vanir, por BlarBassil Empty Re: Ritual con los Vanir, por BlarBassil

Mensaje  Laghada Sáb Jun 27, 2009 7:38 am

Pero si es un rito de paso... no alcanzo a ver cuál es el "paso" que se celebra Neutral . Quiero decir, al menos en Wicca se entiende por rito de paso una iniciación (que en tradición nórdica no existe), la presentación de un bebé a los dioses, una unión de manos... ¿Cómo es en la tradición nórdica? (digo tradición nórdica y así abarco Ásatrú, Vanatrú y Odinismo).
Laghada
Laghada

Cantidad de envíos : 60

Ritual con los Vanir, por BlarBassil Empty Re: Ritual con los Vanir, por BlarBassil

Mensaje  Saevör Ælfwynn Sáb Jun 27, 2009 12:42 pm

Es que en realidad no hay ningún tipo de "iniciación". Tú si quieres ser Vanatrú o Ásatrú o de cualquier rama Heathen no necesitas que te inicien de ninguna forma. Yo, por lo menos, los únicos grupos que conozco que hacen este tipo de cosas no suelen ser "de fiar".
Luego sí que hay ritos de paso para dar nombre a un recién nacido, para la mayoría de edad, el matrimonio y la muerte. Pero "iniciación".... no, nadie que yo conozco te dirá que hagas algo para "iniciarte" porque el Heathenry no es una Tradición Mistérica como las que necesitan de una.

Dejo la contestación a una de las Preguntas Frecuentes sobre Vanatrú que tiene que ver con el tema:
Todo esto suena genial. ¿Dónde tengo que firmar?
Ahora mismo, no hay una organización oficial para los Vanatruar. Actualmente hay algunos Vanatruar que forman parte de otras organizaciones Heathen, pero estas organizaciones no se identifican exclusivamente como Vanatruar. Hay algunos individuos y grupos que están trabajando en ello y estableciendo una organización formal para el futuro, pero no hay organizaciones, sólo algunos individuos y un puñado de grupos pequeños y foros.
Para identificarse como Vanatrú, no necesitas pertenecer a un grupo Vánico o tener un “certificado official”; lo que necesitas es tener a un Van como patron y/o honrar a los Vanir principalmente (no necesariamente en exclusiva), tanto en el ritual como en la vida abrazando valores Vánicos queridos –conexión con la Tierra, darte cuenta de que la vida es sagrada y no “sufrir”; darte cuenta de que el mundo es bueno y no algo de lo que estar separado. Eso es todo. Son los propios Vanir los que determinan si tú eres o no eres Vanatrú. No necesitas el permiso de ninguna pseudoautoridad que te puntúe en un test de Vaniritud.

Y como no estoy de acuerdo con este tipo de cosas, ni quiero que la gente piensa que lo estoy o que lo acepto, lo siento, pero voy a editar el título a otra cosa que no lleve a error y a poner una aclaración que explique que es algo completamente personal del autor y no tiene nada que ver con "una iniciación a Vanatrú".
Saevör Ælfwynn
Saevör Ælfwynn
Admin

Cantidad de envíos : 107

http://vanadottir.weebly.com

Mensaje  BlarBassil Sáb Jun 27, 2009 10:47 pm

Wink mmm pues.................... yo jamas escribi la palabra iniciacion o sinonimos, y tampoco dije que era un ritual vanatru... solo puse rito de paso a los vanir... pero bueno es tu foro Very Happy es solo un rito que me invente hace tiempo, para cualquier dia, cualquier hora, solo para sentirte en conexion con los vanes agradecerles y no esperar hasta midsummer o harvest o cualquier otro blot, asi que me da lo mismo como lo pongas.

como sea da igual

Y si es laghada, no hay iniciaciones en ninguna rama, eso es de eleccion personal, yo por ejemplo quise hacer mi juramento solemne en ThorBlot, puedes llamarlo iniciacion si quieres, pero pues en realidad no lo es, lo veo mas como precentarce ante los dioses Smile
BlarBassil
BlarBassil

Mensaje  Laghada Sáb Jun 27, 2009 11:06 pm

No es que yo lo tomara como una iniciación, ya sabía que eso no existía entre la tradición nórdica, lo que pasa es que llamaste a tu post "Rito de Paso" y yo pregunté que de paso a qué. Por eso surgió mi duda, porque no leí que en el ritual se pasara de un estado a otro sino que era un ritual hacia los Vanir, simplemente. De ahí la confusión, creo Very Happy
Laghada
Laghada

Cantidad de envíos : 60

Mensaje  BlarBassil Sáb Jun 27, 2009 11:53 pm

Quise decir con rito de paso, una cuestion de reunion, de agradecimiento de pedir Smile no encontre una palabra espesifica para describirlo Smile por eso da igual como lo pongan Razz
BlarBassil
BlarBassil

Mensaje  Saevör Ælfwynn Dom Jun 28, 2009 1:57 am

Ya, y por eso, para evitar los malosentendidos a que dio lugar, fue por lo que decidí editar el post Razz . Espero que no te haya molestado porque no era mi intención, simplemente fue para que nadie pensase que se trataba de algo así Very Happy .
Saevör Ælfwynn
Saevör Ælfwynn
Admin

Cantidad de envíos : 107

http://vanadottir.weebly.com

Mensaje  BlarBassil Dom Jun 28, 2009 5:55 am

nop no hay problem
BlarBassil
BlarBassil

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado