De la Tierra y el Mar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cantico Seidr

2 participantes

Ir abajo

Cantico Seidr Empty Cantico Seidr

Mensaje  macclaws Vie Jun 19, 2009 11:15 pm

Tradicionalmente , el seidr se practicaba con la volva en un "asiento alto" , y un grupo de ayudantes cantando para (imaginamos) ayudarle a entrar en trance. Aunque se a perdido el cantico en si , alguien sabe que reconstruccion se ha hecho en ese sentido? Y como lo hacen cuando es en solitario ?

macclaws

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cantico Seidr Empty Re: Cantico Seidr

Mensaje  Saevör Ælfwynn Vie Jun 19, 2009 11:27 pm

Tengo que remirar las técnicas europeas para contestarte, pero en USA no utilizan cantos, sino el tambor y Visualizaciones creativas en las que entra todo el mundo con una persona guiando tanto a la seiðkona (völva es el nombre de ciertas brujas/sacerdotisas germánicas -si quieres te busco las definiciones exactas para cada término, pero por lo que recuerdo son cosas diferentes aunque similares) como a la audiencia para la que hace el trabajo.
Edito: Lo he estado mirando, y en Europa sí que suelen utilizar cantos al estilo extático chamánico, en el que muchas veces la propia seiðkona o völva es la que canta (hay algunas prácticas chamánicas que son individuales y que es el propio chamán el que canta o toca el tambor en solitario) hasta entrar en trance y luego habla a la audiencia, por lo que sí, se hace en solitario también.
Saevör Ælfwynn
Saevör Ælfwynn
Admin

Cantidad de envíos : 107
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 17/06/2009

http://vanadottir.weebly.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.