De la Tierra y el Mar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Heathenry = ????

5 participantes

Ir abajo

Heathenry = ???? Empty Heathenry = ????

Mensaje  Laghada Jue Jun 25, 2009 7:48 am

Reconozco que es una duda muy, muy de principiante pero es un término que quiero tener claro, porque lo estoy viendo en varios foros de tradición nórdica y no estoy segura del todo de su significado. Tenía entendido que heathenry es sinónimo de tradición nórdica, ya sea odinismo, ásatrú o vanatrú, pero me gustaría saber si tiene otras connotaciones o si se refiere a algo más concreto.
Laghada
Laghada

Cantidad de envíos : 60
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Heathenry = ???? Empty Heathenry = ????

Mensaje  macclaws Jue Jun 25, 2009 9:09 am

Que yo sepa , es una palabra que se utiliza para definir de forma generalista a todos los grupos que has mencionado. Si no me acuerdo mal , se empezo a utilizar para separarse de Asatru , que es una palabra islandesa que significa "fiel a los Ases". Es similar al cambio que han hecho ciertos grupos por no usar asatru (creo que por tener connotaciones politicas o algo asi , eso si que no lo se) . Puede que fuera para hablar de la religion en general , y no solo el culto a los ases...

Que quien lo tenga mas claro , que amplie por favor.

macclaws

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Heathenry = ???? Empty Re: Heathenry = ????

Mensaje  BlarBassil Jue Jun 25, 2009 7:12 pm

Proviene del antiguo ingles, significa pagano en general al igual que pagan, nosotros lo acuñamos para definirnos, ya que como se pueden dar cuenta, en el habla inglesa, todos se dicen pagan Smile, y si efectivamente nos sirve para darnos una identidad como religion, llamese asatru, vanatru, odinismo y demas
BlarBassil
BlarBassil

Cantidad de envíos : 14
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 34
Localización : Vanaheim Df Mexico

http://www.myspace.com/alianzaheathen, www.myspace.com/asatru_me

Volver arriba Ir abajo

Heathenry = ???? Empty Re: Heathenry = ????

Mensaje  Saevör Ælfwynn Jue Jun 25, 2009 8:02 pm

Pues si queréis os cuelgo por aquí el texto que escribí sobre las distintas nomenclaturas de las diferentes variantes, para tener claros los términos.
Heathenry es un término en el que se englobarían todas las denominaciones y ramas de Tradición Germano-Nórdica (aunque puede haber gente que no acepte algunas ramas como la Norse Wicca en esta denominación, pero mira, si es una Tradición que trata con nuestros Dioses y Diosas, supongo que podría entrar, ya que, como bien dijo Blar, la palabra haría mención general a los que "habitan el brezal o monte" algo parecido al término "pagus" del que proviene el "pagano" -"el que vive en el campo" Razz).
Saevör Ælfwynn
Saevör Ælfwynn
Admin

Cantidad de envíos : 107
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 17/06/2009

http://vanadottir.weebly.com

Volver arriba Ir abajo

Heathenry = ???? Empty Re: Heathenry = ????

Mensaje  Laghada Jue Jun 25, 2009 10:48 pm

Muchas gracias por vuestras explicaciones!!! Very Happy Entonces es lo que yo pensaba ^^
Laghada
Laghada

Cantidad de envíos : 60
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Heathenry = ???? Empty Re: Heathenry = ????

Mensaje  Rowan Miér Jul 01, 2009 1:21 am

Todo mucho más claro ahora, y gracias por el apartado de Vanatru para Dummies... ¿Cuándo una "Lección 1. El significado de Vanatru" y cosas así?
Rowan
Rowan

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Heathenry = ???? Empty Re: Heathenry = ????

Mensaje  Saevör Ælfwynn Miér Jul 01, 2009 1:10 pm

Hombre, si quieres algo así, se puede hacer. Sólo dame algo de tiempo Razz .
Saevör Ælfwynn
Saevör Ælfwynn
Admin

Cantidad de envíos : 107
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 17/06/2009

http://vanadottir.weebly.com

Volver arriba Ir abajo

Heathenry = ???? Empty Re: Heathenry = ????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.