De la Tierra y el Mar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

metodo de trabajo con runas

4 participantes

Ir abajo

metodo de trabajo con runas Empty metodo de trabajo con runas

Mensaje  meripedes Jue Jul 02, 2009 12:45 pm

Estoy haciendo un pqueño resumen de lo que significna las runas y depues lo redacto añadiendo lo que yo supongo que significa y llas prosible relaicon. depues de este tabajo tengo intenciond e lanzarme a el trabajo mas fisco, por decirlo de algun modo, con las runas.

Es correcto? o es mejro lanzarse con ellas? . =O)

meripedes

Cantidad de envíos : 46
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

metodo de trabajo con runas Empty Re: metodo de trabajo con runas

Mensaje  macclaws Jue Jul 02, 2009 11:10 pm

Lo del resumen y demas esta bien. Pero te recomendaria que leyeras a varios autores primero (o el de paxson , que cita a medio mundo) y te fueras a los textos historicos , y los distintos poemas runicos. Eso siempre da una gran base. No te digo memorizarlos , solo leerlos. Luego iria runa a runa , meditando sobre ella. Otro metodo es el tuyo... que es el que yo hice! Aun estoy aprendiendo , asi que no soy quien para ayudar , pero es un metodo que suele funcionar muy bien.

macclaws

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

metodo de trabajo con runas Empty Re: metodo de trabajo con runas

Mensaje  Laghada Jue Jul 02, 2009 11:37 pm

Yo estoy leyendo "Teutonic Magic" como base. Cuando lo termine, me haré una especie de resumen de cada runa que luego iré ampliando con otras lecturas ("The Rune Primer", por ejemplo). Cuando más o menos tenga una idea, me pondré con los poemas rúnicos y por último, la meditación. Espero que me vaya bien el método, llevo años intentanto conectar con las runas y no hay manera... Crying or Very sad
Laghada
Laghada

Cantidad de envíos : 60
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

metodo de trabajo con runas Empty Re: metodo de trabajo con runas

Mensaje  meripedes Vie Jul 03, 2009 1:09 am

pues veo que es un metodo mas usado de lo que crie. =)

meripedes

Cantidad de envíos : 46
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

metodo de trabajo con runas Empty Re: metodo de trabajo con runas

Mensaje  Saevör Ælfwynn Dom Jul 05, 2009 1:27 pm

Te comento lo que le recomiendo yo a todo el mundo. Léete primero la Völuspá, el Hávamal y los tres Poemas Rúnicos (ésto te dará una buena impresión del significado antiguo de las Runas, porque al contrario de lo que muchos New Age, no tienen un significado diferente para cada persona, sino que al tratarse de un sistema relacionado con la misma creación del mundo y de las cosas, tienen significados muy particulares y relacionados íntimamente con cada signo). Pasa luego a leer, como te ha dicho macclaws, pasa a leerte algún buen libro sobre el tema. Yo, en orden de lectura, recomiendo "The Rune Primer", "Teutonic Magic" y "Taking Up the Runes" (éstos te darán una visión más moderna, y en el de Diana Paxson incluso encontrarás una sección relacionada con sus aplicaciones en el mundo antiguo y otro para sus aplicaciones en el moderno). Después, puedes comenzar una exploración personal antes de lanzarte a un trabajo con ellas, ya que, al contrario que el Tarot, las Runas están íntimamente relacionadas, como he dicho, con la Cosmología y las creencias germano-nórdicas.
Saevör Ælfwynn
Saevör Ælfwynn
Admin

Cantidad de envíos : 107
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 17/06/2009

http://vanadottir.weebly.com

Volver arriba Ir abajo

metodo de trabajo con runas Empty Re: metodo de trabajo con runas

Mensaje  Laghada Lun Jul 06, 2009 12:15 am

Una pregunta, seguramente absurda, los tres poemas rúnicos de los que hablas, ¿forman parte de alguna recopilación u obra más grande? Lo digo a la hora de buscarlos y eso...
Laghada
Laghada

Cantidad de envíos : 60
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

metodo de trabajo con runas Empty Re: metodo de trabajo con runas

Mensaje  Saevör Ælfwynn Lun Jul 06, 2009 7:28 pm

No, pero están en numerosas obras, como el Rune Primer, o el Runelore de Edred Thorsson con traducciones al inglés. En Gotland Forn Sed tienes el Islandés y el Noruego, pero las traducciones no son especialmente buenas. Hay muchos sitios donde puedes encontrarlos con traducción al inglés por ahí en internet, y yo estoy trabajando en una traducción al castellano desde traducciones del inglés para poner en mi web Razz .
Saevör Ælfwynn
Saevör Ælfwynn
Admin

Cantidad de envíos : 107
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 17/06/2009

http://vanadottir.weebly.com

Volver arriba Ir abajo

metodo de trabajo con runas Empty Re: metodo de trabajo con runas

Mensaje  meripedes Jue Jul 09, 2009 1:41 am

la Völuspá, el Hávamal y los tres Poemas Rúnicos ya me los lei.

Las runas no sirven para prfundizar en la mitologia?¿.

meripedes

Cantidad de envíos : 46
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

metodo de trabajo con runas Empty Re: metodo de trabajo con runas

Mensaje  Laghada Jue Jul 09, 2009 10:45 am

¿No era al revés, que a través de la mitología se profundiza en las runas? XDDDD
Laghada
Laghada

Cantidad de envíos : 60
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

metodo de trabajo con runas Empty metodo de trabajo con runas

Mensaje  macclaws Jue Jul 09, 2009 10:59 am

Ni uno ni otro. No puedes profundizar en las runas si no conoces la mitologia ,porque solo comprenderias lo que ahora se dice de ellas . Es como estudiar el tarot , sin pasar jamas por el marselles. No puede sacar las runas de la mitologia , ni la mitologia de las runas. Estan completamente unidas , ya que forman parte de la cultura que las creó. No comprenderias las runas sin la mitologia ya que perderian su significado. La mitologia perdiria parte de su significado , de su razon de ser , si no supieras nada de runas.

Recordad que las runas no son solo el sistema adivinatorio. Son un alfabeto , y son un sistema de magia. Son un poder por si mismas , pero perderian su razon de ser si se les eliminara la parte que heredamos de los antepasados.

Perdonad lo mal escrito que esta esto, llevo desde ayer leyendo en ingles (el 4 y 5 de true blood) y me cuesta pensar en castellano!

macclaws

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

metodo de trabajo con runas Empty Re: metodo de trabajo con runas

Mensaje  meripedes Jue Jul 09, 2009 11:06 am

lo queueria decir es que con un conocimiento que no sea exahustivo, las runas pueden ayufdarte a entender el mito. no digo que lhaya qur pasar del mito.

meripedes

Cantidad de envíos : 46
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

metodo de trabajo con runas Empty Re: metodo de trabajo con runas

Mensaje  Laghada Jue Jul 09, 2009 1:18 pm

macclaws escribió:

Perdonad lo mal escrito que esta esto, llevo desde ayer leyendo en ingles (el 4 y 5 de true blood) y me cuesta pensar en castellano!

¡El 4 y el 5 de True Blood! Shocked Aaaarrghhh

PD: perdón el Off-topic, es que no me había enterado de que ya habían salido Embarassed

Respecto al tema de las runas, sí, la verdad es que tienes razón, no se puede prescindir de la mitología con las runas ni viceverse, es el problema de la New Age, que se ponen a "leer" runas cuando no tienen ni idea de su origen, historia, mitología ni nada...
Laghada
Laghada

Cantidad de envíos : 60
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

metodo de trabajo con runas Empty metodo de trabajo con runas

Mensaje  macclaws Vie Jul 10, 2009 12:54 am

Siento yo tambien el off topic ... en su idioma original , van por el noveno si no me equivoco. Si el idioma no es problema , estan todos en 4shared. Si si lo es , lo siento , pero tendras que esperar a la traduccion!

macclaws

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

metodo de trabajo con runas Empty Re: metodo de trabajo con runas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.